López Obrador confirma pedido de asilo de Pedro Castillo

El presidente de México lamentó que el expresidente fue “víctima de acoso, confrontación y que no aceptaran sus adversarios, sobre todo las élites, que él gobernara”. 

López Obrador confirma pedido de asilo de Pedro Castillo
Por: Redacción Canal N

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció tras el autogolpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo.  

El mandatario lamentó que el expresidente fue “víctima de acoso, confrontación y que no aceptaran sus adversarios, sobre todo las élites, que él gobernara”.

“Lo consideraban serrano. Me comentó que cuando caminaba por Lima había señoras que cuando pasaba hacían un gesto ofensivo. Nosotros hemos padecido de ese racismo que no se debe permitir en ningún lugar del mundo”, comentó López Obrador durante una conferencia de prensa. 

“Estuvo acosado, lo fueron debilitando hasta que lograron destituirlo. Es la decisión que tomaron estas élites, no creo que sea lo mejor para los pueblos”, continuó.  

Luego, López Obrador reiteró que el “pueblo sufre los intereses de las élites” y consideró que ya “tenían todo para destituirlo”.  

“Lo lamento mucho para el pueblo del Perú es mucha inestabilidad”, sostuvo. 

Ver también

Guido Bellido: "Pedro Castillo fue obligado a leer mensaje de la disolución del Congreso"

Ver también

Pedro Castillo permanece en la sede de la Diroes

Ver también

Katy Ugarte sobre Pedro Castillo: Solo fue un dicho y no un golpe de Estado

Tags

  1. andrés manuel lópez obrador
  2. pedro castillo
  3. golpe de estado
  4. congreso

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808