Martes, 19 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Loreto: Estación 1 de Petroperú sigue tomada por manifestantes

Las operaciones del transporte de petróleo por el Oleoducto Norperuano pararon debido a este hecho

Ocurrió en Loreto. Foto: Andina

Las operaciones del transporte de petróleo por el Oleoducto Norperuano pararon debido a este hecho

Las instalaciones de la Estación 1 de Petroperú en Urarinas, Loreto, fueron tomadas hace cuatro días por miembros del frente de defensa del centro poblado de San José de Saramuro. Hasta hoy, la medida de fuerza continúa.

Las operaciones del transporte de petróleo por el Oleoducto Norperuano han paralizado debido a este hecho. Los pobladores no acudieron a una mesa de diálogo en Iquitos y los visos de solución ahora son reducidos.

Según informó el jefe de la Defensoría de Loreto, Hugo Pari a El Comercio los miembros de esta comunidad fueron llamados el último fin de semana para una reunión pero la invitación fue rechazada.

Lo que buscan los integrantes del frente de defensa es que el encuentro se produzca en la zona. Sin embargo Pari ha señalado que es complicado debido a que los funcionarios de Petroperú y Pluspetrol Norte consideran que no hay garantías.

Las protestas se iniciaron el último sábado con la toma del campamento, manifestación liderada por Alex Huayllahua. La intención era impedir que se traslade crudo de Pluspetrol.

Lo que reclaman los manifestantes es un pago con concepto de derecho de servidumbre, debido a que el petróleo pasa por un terreno que ellos ocupan entre el lote 8 y la estación 1.

Pluspetrol Norte ha asegurado que cumple con sus compromisos en un comunicado, sin embargo aún no llega a un acuerdo con los protestantes.

LEE TAMBIÉN: 142 incendios forestales se registraron entre julio y agosto