Jueves, 21 de febrero del 2019

Lourdes Flores: Investigación a Vizcarra no tiene sentido porque no hay delito

Lourdes Flores Nano, lideresa de PPC. Foto: Captura de TV

"Me parece que no hay ninguna falta, pero es verdad que él está contradiciéndose porque no ha sido preciso y ha faltado a la verdad", dijo

Lourdes Flores Nano, lideresa del PPC, señaló que no tiene sentido la decisión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de investigar las contrataciones que llevó a cabo el consorcio Conirsa y sus vínculos con la empresa C y M Vizcarra, de propiedad del presidente Martín Vizcarra, para la construcción de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur.
 
“Yo creo que esta investigación al presidente de la República no tiene ningún sentido, me parece que no hay ningún delito ni ninguna falta, pero es verdad que él está contradiciéndose porque no ha sido preciso y ha faltado a la verdad. La frase que rescataría de Vizcarra, y le doy toda la razón, es quién podía saber en el año tal de que yo contraté con una empresa determinada, pero lo central es que dice una verdad”, señaló a Canal N.

Para Flores Nano, la tesis que plantea el mandatario es correcta, pero tendría que ser aplicada para todo el mundo y no decir que “todo el que hizo una aproximación con Odebrecht es ladrón. Ese punto se va acomodando en función a lo que me conviene o no; entonces, hay que hacer un esfuerzo de coherencia”.

Respecto, a la decisión de apartar al juez Richard Concepción Carhuancho del caso cocteles dijo que se debe respetar la decisión de la sala, nos guste o no, y consideró que las declaraciones en un medio de comunicación han sido una imprudencia y quitó imparcialidad.

Finalmente, se refirió a la posición que ha tomado el expresidente Alan García. “Es un actor de la guerra, de los más tenases y seguramente siente que lo han agraviado, pero me da la impresión que está en una guerra con sus declaraciones durísimas. Para él ahora no hay un adversario sino un enemigo”.

LEELa Comisión de Fiscalización aprobó investigar al consorcio Conirsa

LEELescano califica como inconstitucional acuerdo de la comisión de Fiscalización