Jueves, 18 de abril del 2019

Lourdes Flores: Ni Keiko ni Humala tienen opción para el 2021

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores

La lideresa del PPC resaltó que ambos deben concentrarse en sus procesos judiciales

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, consideró que las campañas políticas tienen que ser más cortas y no deben ser financiadas por privados.

LEE MÁS | Humala en la Fiscalía: "Hemos ratificado nuestro arraigo al fiscal Germán Juárez"

“En tema de financiamiento de la política, no hay delito de lavado de activos. Tendrá que ser multas, para un político honesto el financiamiento de una campaña es muy costoso”, indicó.

En #2018N, afirmó que no ve como opción de candidatos para el 2021 a Ollanta Humala ni a Keiko Fujimori. Señaló que el expresidente tiene que enfocarse en el proceso que se le sigue en su contra y la lideresa de Fuerza Popular debe demostrar que es una buena estadista, y debe darse cuenta que no fue una victoria la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

“Creo que ninguno de los dos tiene opción para el 2021. Me parece bien la decisión del Tribunal Constitucional, comprendo el ánimo de Humala, pero tiene que seguir con tranquilidad el proceso”, indicó.

Respecto al discurso del jefe del gabinete César Villanueva resaltó que tuvo aspectos positivos, pero que le faltó dar seguridad jurídica para atraer las inversiones privadas.

LEE MÁS | Ana Jara: Es prematuro señalar si existe futuro político para Humala y Nadine

Flores Nano dijo que si se vuelve a la bicameralidad, se elimina el voto preferencial y se hacen reformas en financiamiento de los partidos, significará un paso importante para mejorar la calidad de la política en el país.