Martes, 17 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Loza: "Imputación contra Keiko es atípica, jueza Castañeda nos dio la razón en 4 puntos"

Para Loza, la jueza suprema Susana Castañeda Otsu les dio la razón en cuatro puntos. Foto y video: Canal N

Abogada señaló que evaluarán estrategias a seguir tras recurso presentado por Sachi Fujimori

Tras conocerse que Keiko Fujimori continuará en prisión preventiva, por 18 meses y ya no por los 36 meses inicialmente fijados, su abogada, Giulliana Loza, afirmó que tal decisión no constituye "ni un triunfo ni una derrota", y lamentó que "para Keiko Fujimori no exista justicia".

Según declaró esta noche, en el programa 2019N, de Canal N, en cuatro años de investigación no hay elementos para implicar a Keiko en el caso de lavado de activos, por lo que señaló que "la imputación para Keiko Fujimori resulta ser atípica de cara a la regulación del delito de Lavado de Activos".

Para Loza, la jueza suprema Susana Castañeda Otsu les dio la razón en cuatro puntos. Entre ellos que no existía motivación para la prisión preventiva, y que se cumplieron ya muchos de los actos de investigación.

"Fuerza Popular es el único partido que indebidamente fue allanado e incautado, y meses antes ya había dado toda la documentación (…) tiene toda la data y las declaraciones del testigo protegido que da lugar a la prisión de Keiko".

Recordó que el proceso que sigue un recurso de casación suele ser de 2 a 3 meses y en el caso de Keiko duró 7 meses.

Habeas Corpus presentado por Sachi Fujimori

La abogada dijo que tras el recurso presentado por Sachi Fujimori ante el Tribunal Constitucional, "primero leerán los cuatro votos emitidos en la resolución y luego tomarán las estrategias correspondientes (…) la instancia casacional ya terminó", finalizó.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: jueza dirimente redujo prisión preventiva a 18 meses

LEE TAMBIÉN: Torres: No debemos esperar que se llegue al TC para restablecer los derechos de una persona