Viernes, 20 de marzo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Loza: Nuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori no tiene sustento

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori / Foto: archivo Andina

Resaltó que el aporte de Odebrecht para la Confiep no tuvo como destino final Fuerza Popular

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, resaltó que no existen elementos de convicción para que proceda el nuevo pedido de prisión preventiva que hizo el equipo especial Lava Jato que investiga a la lideresa de Fuerza Popular, por el presunto delito de lavado de activos.

“Nos llama poderosamente la atención que se insista en una prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori, habiendo estado de manera injusta privada de su libertad. Consideramos que esta medida no debe proceder, porque no existen elementos de convicción que lo sustente”, dijo Loza a #2019N.

La abogada de la lideresa de Fuerza Popular insistió en señalar que los $200 000 que dio Jorge Barata en nombre de Odebrecht a la Confiep no fue para financiar la campaña de Keiko Fujimori, sino para promover la empresa privada.

“Lo que Odebrecht dio a la Confiep no fue para Fuerza Popular, menos aún para Keiko Fujimori. Fue un aporte que se realiza para el desarrollo de la libre empresa, la promoción de la empresa que nada tiene que ver con un partido, menos con el de la señora Keiko”, dijo.

CONOCE MÁS | Poder Judicial evaluará el 26 de diciembre prisión preventiva contra Keiko Fujimori

CONOCE MÁS | Vela: Barata se reafirmó "en todos los conceptos" de su declaración anterior