Martes, 17 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Loza sobre prisión de Keiko Fujimori: "Nos vamos a la instancia constitucional"

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori.

Abogada Giulliana Loza indicó que seguirán “batallando” en busca de la libertad de Keiko Fujimori

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, rechazó el fallo de la jueza suprema Susana Castañeda que dispuso que se rebaje de 36 meses a 18 meses la prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular.

Indicó que seguirán “batallando” en busca de la libertad de Keiko Fujimori y dijo que esperan obtener “justicia” en el Tribunal Constitucional.

“Nos vamos ahora a la instancia constitucional, donde esperamos que se haga justicia para Keiko Fujimori, justicia que lamentablemente no hemos encontrado en esta instancia”, afirmó Giulliana Loza.

“No estamos de acuerdo con 18 meses [de prisión preventiva], consideramos que es una decisión injusta para Keiko Fujimori. Vinimos a reclamar justicia y no la hemos encontrado”, agregó la letrada.

Como se recuerda, Sachie Fujimori Higuchi presentó ante el Tribunal Constitucional un habeas corpus que busca la libertad de su hermana Keiko Fujimnori, tal como ocurrió en el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Finalmente, Loza afirmó que durante los últimos meses se cometieron una serie de abusos a los derechos fundamentales de su defendida, por lo que refirió que no se rendirán hasta ver a la lideresa de Fuerza Popular en libertad.

LEEKeiko Fujimori: jueza dirimente redujo prisión preventiva a 18 meses

LEEChihuán sobre Fuerza Popular: Hay congresistas que no se sienten escuchados