Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Lucho Quequezana: "Como yo, cualquiera podría enamorarse de la música peruana"

Foto: granteatronacional.pe

Músico relató cómo emprendió el proyecto 'Voces Vivas' con auspicio de la Unesco.

El reconocido músico Lucho Quequezana, líder del grupo Kuntur, relató cómo emprendió en el 2006 el proyecto 'Voces Vivas' que congregó a músicos de distintas partes del mundo para que toquen juntos música peruana.

[LEE: Homenaje a Rafael Santa Cruz en el VIII Festival Internacional del Cajón]

"Yo tenía la idea de que como yo había aprendido la música peruana, y como yo me había enamorado de la música peruana, cualquier persona de cualquier parte del mundo podría enamorarse de la música peruana, aprender a tocarla e incluirla en su cultura", declaró al programa 'Mundo Empresarial' de Canal N.

Es así como Quequezana postuló al programa de becas para jóvenes artistas de UNESCO-Aschberg y resultó escogido para que su proyecto musical se concrete.

El músico peruano relató cómo empezó a buscar a colegas de otras nacionalidades  a partir de muestras de su trabajo desde un repositorio en Montreal, Canadá. De esta manera formó su banda con profesionales de China, Vietman, Turquía, Canadá, Venezuela y Colombia.

El proyecto 'Sonidos Vivos', luego de su concierto inaugural en París, fue considerado por la Unesco como el mejor proyecto en la historia del programa y recibió varias ofertas para realizar conciertos alrededor del mundo.