Mi?rcoles, 03 de junio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Luis Bedoya de Vivanco: la semblanza del político que falleció a los 69 años

Hijo del fundador y líder del Partido Popular Cristiano, Luis Bedoya Reyes.

Fue alcalde de Miraflores, congresista pero también tuvo su ‘vladivideo’ por lo que fue a prisión.

El 29 de mayo del 2005 fue la última aparición pública de Luis Bedoya de Vivanco, fecha en la que dejó el penal San Jorge tras cumplir 41 meses prisión por el delito de corrupción de funcionarios y peculado.

[LEE: PPC suspendió congreso nacional por muerte de Luis Bedoya de Vivanco]

Hijo del fundador y líder del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, fue 3 veces alcalde del distrito de Miraflores en 1983, 1986 y 1999. Fue además elegido senador por el Fredemo y tras el autogolpe de estado de Albero Fujimori electo congresista hasta el 1995.

A pesar de su intensa actividad política, Luis Bedoya de Vivanco decidió mantenerse en la actividad privada, motivado por la difusión de un vladivideo en la que se lo ve recibiendo 25 mil dólares en la salita del SIN de manos del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

Por este hecho fue enviado a la cárcel, en el 2005 tras cumplir 2 tercios de la condena de 5 años  el pedido de semi libertad fue concedido tras garantizar el pago de una reparación civil de 500 mil soles a favor del Estado.

[LEE: Falleció excongresista Luis Bedoya de Vivanco]

Tras casi una década vuelve a hacer noticia con su fallecimiento a los 69 años de edad, su familia ha preferido guardar silencio, sólo integrantes del PPC han detallado que tenía una dolencia renal que terminó con un paro cardiaco.