S?bado, 22 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva para Luis Castañeda Lossio

En la medida también han sido incluidos los exfuncionarios José Luna Gálvez y Giselle Zegarra

Luis Castañeda. Foto: Andina

En la medida también han sido incluidos los exfuncionarios José Luna Gálvez y Giselle Zegarra

El Ministerio Público, a través de la fiscal Milagros Salazar, ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra Luis Castañeda Lossio, José Luna Gálvez y Giselle Zegarra por el caso OAS.

Estos tres exfuncionarios públicos tienen hasta el momento impedimento de salida del país. La investigación fiscal se basa en el presunto recibo de 480 000 dólares para la campaña de Solidaridad Nacional a la alcaldía en 2014.

La magistrada atribuye al exalcalde los presuntos delitos de colusión agravada, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Por su parte, Zegarra tuvo participación como funcionaria de la gestión edil del partido amarillo como gerenta de Promoción de la Inversión Privada y se le atribuyen los delitos de tráfico de influencias, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

A Luna Gálvez también se le atribuyen los delitos de asociación iñícita y lavado de activos. En el pedido se ha sustentado que existe peligro de fuga por parte de los investigados.

El hombre clave de esta investigación fue Martín Bustamante, una persona muy cercana a Castañeda quien dio detalles a los fiscales respecto de los movimientos y pedidos de dinero a la empresa brasileña a cambio de adjudicar obras.

Él aseguró que los aportes para la campaña de Castañeda llegaron a los 480 000 dólares y que también el exalcalde solicitó que no revelara la información que tenía y que comprometía a Zegarra y al dueño de Telesup, José Luna.

LEE TAMBIÉN: Odebrecht: Luis Nava declaró ante la Fiscalía por aportes a Luis Castañeda Lossio