Jueves, 06 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Luis Castañeda respondió sobre intercambio del Derby y denuncia de Velarde

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima

El alcalde de Lima aseguró que las obras se están avanzando y desestimó la demanda que presentó el alcalde de San Isidro por difamación

Luis Castañeda Lossio respondió la mañana de este martes sobre los temas referidos a su gestión en entrevista con Canal N. El alcalde de Lima aseguró que la construcción de un viaducto en El Derby sigue en pie y avanzando y desestimó la demanda que le impuso el alcalde de Manuel Velarde.

El alcalde de San Isidro Manuel Velarde lo denunció por difamación. Ya se le había citado para el 12 de octubre de grado o fuerza y no asistió. Lo podrían declarar como reo contumaz, ¿cómo va a proceder con esto?

"Él (Velarde) me interpuso una acción por difamación, yo la desmentí, la notificación vino a la Municipalidad de Lima y por otro lado me hace la denuncia con otra dirección. Nunca fui notificado. Hay un doble juego, a mí (Velarde) me manda la carta notarial acá (a la MML), la desmiento y luego ellos inician una acción pero ponen otra dirección. Es una jugarreta de vivito, hay un doble juego. Es un hecho totalmente intrascendente".

El día del partido usted convocó a una sesión de concejo para hablar sobre una nueva convocatoria para el concurso de bases de limpieza. Algunos regidores se quejaron por esto…

"Me parece muy bien, entonces voy a hacer una encuesta para ver qué día pueden, a qué hora pueden. Es absurdo. Acá se trabajan todos los días, todo eso pasa por comisiones (antes)".

LEECenso 2017: buses del Metropolitano y del Corredor no saldrán el domingo

Sobre los temas irresueltos con Rutas de Lima, ¿se ha llegado a algún acuerdo por lo del Derby, el tema de la Ramiro Prialé y el tema del Peaje en Puente Piedra que aducen que se les causó perjuicios económicos?

"Lo del Derby hemos recomenzado, hay partes que negociar. Se está haciendo en trabajo con el MEF, Rutas de Lima y la Contraloría. Hay que trabajar toda la parte interna, que no se ve, que es molestosa para hacer la parte superficial. Todo requiere documentos, lo importante es que ya se comenzó y se avanzó".

¿Hay plazos estimados? En su gestión siempre se habla de plazos de trabajo y luego se sigue postergando…

"No es tan simple como se dice. Hubo una serie de oposiciones en caso del Derby, está como terreno rústico y tiene que pasar como urbano. Sobre el tema con Rutas de Lima se está haciendo un esfuerzo para regularizar una circunstancia junto al MEF. En el sector público se piden una serie de requerimientos".

LEECastañeda: Obras en El Derby continuarán pese a denuncia del Jockey Club

El financiamiento de Rutas de Lima está interrumpido por lo que ocurrió con el peaje de Puente Piedra. ¿Este perjuicio económico a la empresa se ha negociado, hay posibilidad de que ellos no demanden a la Municipalidad de Lima?

"Estamos discutiendo para resolver este tipo de problemas, el contrato tiene una serie de carencias, deficiencias. Estamos en una serie de transacciones y negociaciones que están sujetas a una serie de cumplimientos. Sobre la Carretera Central también es parte del paquete. El peaje de la Panamerica Norte lo sacamos y eso está como parte de lo que estamos negociando".

¿Había la posibilidad de que se les exija que dejen de percibir el 4% que por contrato corresponda a la MML para compensar por lo que deja de percibir Rutas de Lima por el peaje del Norte? ¿Esa es una posibilidad?

"Yo no puedo entrar en detalles, estamos en negociaciones, todo es una posibilidad, lo que digo es que estamos trabajando muy seriamente, esperamos arreglarlo lo antes posible".