Luis Fernando Helguero: El estado de emergencia siempre está en constante revisión

En #OctavoMandamiento, el ministro de Comercio Exterior y Turismo recordó que el sector turismo es de vital importancia para regiones como Cusco y Arequipa, y este se ve afectado por las protestas violentas

Luis Fernando Helguero. Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Luis Fernando Helguero, aseguró que el estado de emergencia decretado por el Gobierno en todo el territorio nacional está en “constante revisión”, y que si los ministros que vienen dialogando con distintos grupos en regiones para dar solución a las protestas traen consigo acuerdos satisfactorios, este puede levantarse.

“En la medida que veamos que hay una respuesta positiva, el estado de sitio se puede levantar antes de los treinta días”, aseguró.

Helguero indicó que, por las fiestas de fin de año, “está bajando un poco” la crisis social que se vive en algunas regiones del país, sobre todo en la macrorregión sur, donde se vieron las principales escenas de violencia como toma de aeropuertos y bloqueo de carreteras.

“No digo que esté totalmente libre, pero ha bajado y ha bajado bastante a lo que estaba la semana pasada, que fue terrible”, advirtió.

El titular del Mincetur recordó que el turismo es de vital importancia en regiones como Cusco y Arequipa, y que este sector se ve afectado por las protestas.

“Es una actividad muy transversal a muchas otras actividades y que trae mucho beneficio al país. La imagen de inseguridad es lo peor que le podemos hacer a esa industria”, advirtió.

Ver también

Cusco: Turistas varados son evacuados tras bloqueos de vías

Ver también

Cusco: Cientos de turistas nacionales y extranjeros atrapados por bloqueos

Ver también

Arequipa: Prisión preventiva para dos sujetos que causaron destrozos en manifestaciones

Tags

  1. Octavo Mandamiento
  2. Luis Fernando Helguero
  3. Mincetur

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808