Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Luis Iberico renunció a la secretaría general de APP

Luis Iberico, integrante del Congreso disuelto / Foto: archivo Andina

El excongresista informó que el líder de su agrupación César Acuña aceptó su renuncia

Luis Iberico, integrante del Congreso disuelto, renunció a la secretaría general del partido Alianza para el Progreso (APP), decisión que aceptó el presidente de este grupo política César Acuña.

“Hoy conversé con el presidente de mi partido, César Acuña, y le reiteré mi decisión de renunciar a la secretaría general de Alianza para el Progreso, la cual ha sido aceptada”, escribió Iberico en Twitter.

Como se recuerda, Acuña Peralta anunció que sometería a disciplina del partido a los excongresistas que se votaron a favor de suspender al presidente Martín Vizcarra, así como apoyar cuestionadas medidas impulsadas por Fuerza Popular y el Apra.

“Me someto a disciplina donde sustentaré mi punto de vista (…) Y asumiré la decisión que se considere (…) Mi posición guiada por lo que considero la defensa del fuero parlamentario se mantiene, pero no representa el sentir de la mayoría de mi organización. Las discrepancias internas son parte de la democracia”, indicó.

Como se recuerda, César Acuña expulsó de sus filas a Marisol Espinoza que presentó en recurso ante el Poder Judicial para ser repuesta como congresista. En tanto, Richard Acuña solicitó licencia temporal al partido político.

 

 

 

 

CONOCE MÁS | Richard Acuña solicitó licencia temporal al partido Alianza para el Progreso

CONOCE MÁS | Espinoza tras expulsión de APP: Usan a una mujer como carne de cañón por votos