Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Luis Iberico sobre APP: Debo tratar estos problemas internamente

El miembro de Alianza para el Progreso se refirió a la actual crisis que viene atravesando su bancada

Luis Iberico, excongresista de la República. (Foto: La República)

El miembro de Alianza para el Progreso se refirió a la actual crisis que viene atravesando su bancada

Luis Iberico, integrante del Congreso disuelto y secretario general de Alianza para el Progreso (APP), señaló que primero debe tratar internamente los problemas que viene pasando su bancada, a raíz de la expulsión de Marisol Espinoza.

“Pido excusa a los periodistas que buscan mis declaraciones sobre la situación que se vive en mi partido, pero considero que primero debo tratar internamente estos problemas, con sinceridad, lealtad y respeto, por encima de toda discrepancia”, señaló en su red social de Twitter.

Como se sabe, Marisol Espinoza fue expulsada de APP, decisión tomada, entre otras cosas, porque votó a favor de la suspensión del presidente Martín Vizcarra. Mientras que César Acuña, solicitó licencia tempora con el "fin de someterme voluntariamente ante la Dirección Nacional de Disciplina del partido".

Se supo que, otra de las razones para que Espinoza sea expulsada habría sido por votar a favor del archivo del adelanto de elecciones que planteó el Ejecutivo, así como continuar con el proceso de elecciones de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

Vía Twitter, Espinoza dijo que la "usan a una mujer como carnada de cañón para ganar votos, bajo la argucia de la expulsión e impiden mi defensa".

Por su parte, César Vásquez, integrante del Congreso disuelto indicó que lo más prudente sería que Luis Iberico "renuncie" o "de un paso al costado" a la secretaría general de APP por tener una postura diferente tras la disolución del Parlamento. 

LEEVásquez: Lo más prudente sería que Luis Iberico renuncie a la secretaría de APP

LEEEspinoza tras expulsión de APP: Usan a una mujer como carne de cañón por votos