Martes, 28 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Luis Iberico sobre el gobierno: “Basta de victimización, están demostrando incapacidad”

(Foto: El Comercio / Video: Canal N)

Por su parte, el exministro Milton von Hesse cree que el gobierno no imaginaba “un desborde popular”.

El expresidente del Congreso Luis Iberico cuestionó al gobierno de Pedro Castillo por sus acciones ante la crisis que enfrenta el país en las últimas semanas.

“Basta de victimización, basta de echarle la culpa a otras personas o a otros elementos o al Congreso de la República. Que el gobierno empiece a asumir una realidad. Es un gobierno que está demostrando incapacidad, improvisación, que ha cambiado 50 ministros en siete meses, lo que demuestra que se eligen al azar a los ministros o por presiones o por cuotas partidarias y que, de una vez, se reordene la casa, que gobiernen de verdad y con una visión productiva a futuro. El deber del gobierno es sacarnos de la crisis”, señaló Iberico, que además es miembro de la dirección ejecutiva nacional de Alianza para el Progreso.

En entrevista con Mario Ghibellini, en NPortada, Iberico señaló que “nada justifica la violencia extrema” producida en las protestas contra el alza de precios. “Todos estamos de acuerdo con la protesta, en la medida que sea pacífica”, precisó.

Indicó también que la medida de paro de los transportistas se anunciaba desde octubre del año pasado, pero el gobierno no reaccionó ante las advertencias para dar soluciones. Señaló, además, que es importante que “haya un diálogo real y efectivo, y en el momento en que se debe dar, capacidad que no ha demostrado Pedro Castillo”.

Por su parte, el exministro Milton von Hesse calificó de “medidas efectistas” el aumento del salario mínimo y la exoneración del impuesto selectivo al consumo (ISC) a los combustibles. Esto responde, a decir del político, a que el gobierno de Pedro Castillo no esperaba “un desborde popular”.

“El gobierno ha esperado hasta el último minuto para ver cómo reacciona a la crisis y, creo, yo también, que con algo de soberbia han pensado que tenían la calle a su favor y que escenarios como el que estamos viendo desde ayer no eran posibles en el análisis. No imaginaron este desborde popular que ha surgido en los últimos pocos días y, sobre todo, en el interior del país”, señaló von Hesse en declaraciones a Canal N.