Luis Valdez sobre exmilitante de APP que trabaja en Contraloría: “Ni yo ni César Acuña lo conocemos”
En Octavo Mandamiento, señaló que si ha cometido algún tipo de violencia tendría que separado del cargo
El secretario general de Alianza para el Progreso, Luis Valdez, descartó que César Florez, gerente de Relaciones Institucionales de la Contraloría, haya sido la cuota de poder de APP. En Octavo Mandamiento, dijo que si ha cometido algún tipo de violencia tendría que ser separado del cargo.
“Ni el presidente del partido ni en mi caso como secretario general lo conocemos. No hemos participado en ningún tipo de reuniones, no tengo llamadas telefónicas con él y así lo estuviese tampoco estaría digamos eso negativo (…) las denuncias que tiene tienen que investigarse y si se determinase algún tipo de responsabilidad tienen que estar reprochadas y sancionadas”, señaló.
Detalló que, si existen denuncias en su contra por violencia familiar, “nosotros condenamos cualquier tipo de violencia contra la mujer. Debe ser separado del cargo”.
DENUNCIAN QUE ESPOSA DE VALDEZ COMPRA CASA DE S/ 3.3 MILLONES
El secretario general de APP, aseveró que fue él quien ha financiado la compra de una casa por S/ 3.3 millones en La Molina, por la cual su esposa ha sido cuestionada pese a no tener sustento económico. Afirmó que tiene como justificar sus ingresos.
“El Foco que ha lacerado, ha humillado públicamente a mi esposa, madre de mi hijo (…) Este portal la ha humillado públicamente. Yo quiero rechazar, condenar. Es una violación contra el derecho de una mujer, no lo puedo aceptar. El financiamiento proviene de mi persona”, sostuvo.
También expresó su malestar por lo que calificó como una violación a los derechos de su esposa, señaló que es una mujer emprendedora que genera empleo y declara sus ingresos a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
“Yo soy quien ha financiado esa vivienda, pero ella no depende de mí. Trabaja hasta altas horas de la noche para generar sus propios ingresos y puede tener su propio patrimonio. Para comprar esta casa, he tomado créditos bancarios, además de créditos personales, y todo está documentado con firmas notariales y bancos de por medio. Mi esposa fue la víctima de este informe. Todo está documentado. Hace cuatro años que ya no soy servidor público, y están poniendo en riesgo la integridad de mi familia. He recibido amenazas, no solo exponen a mi esposa, sino también a mi hijo y la dirección de mi vivienda”, declaró.