S?bado, 22 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Luna Gálvez evitó declarar sobre prisión preventiva contra Luis Castañeda

José Luna Gálvez. Video: Canal N

Al excongresista se le dispuso comparecencia restringida y el pago de una caución de S/500 mil

José Luna Gálvez, fundador del partido Podemos Perú e investigado por lavado de activos y asociación ilícita, evitó dar declaraciones sobre la medida de 24 meses de prisión preventiva contra su socio, Luis Castañeda Lossio, interpuesta por la jueza María Álvarez, por el caso Odebrecht y OAS.

“Yo solamente acudí a esta orden judicial. He cumplido con lo que me ha pedido el Poder Judicial. Muchas gracias”, dijo a su salida de la Corte Superior Nacional de Justicia, donde se le dictó comparecencia restringida y el pago de una caución de S/500 mil.

En el caso de Luna Gálvez, la pena sería de 13 años y cuatro meses por el delito de lavado de activos agravado y de 10 y 4 meses por asociación ilícita, lo cual suma 23 años y 8 meses de pena.

Cabe indicar que el excongresista y ex secretario general de Solidaridad Nacional, es investigado por integrar una supuesta organización criminal destinada a lavar dinero ilícito de las empresas brasileñas.

En tanto, para Giselle Zegarra se estimó una pena de 12 años por el delito de colusión, de 10 años 4 meses por asociación ilícita agravada y 4 años por tráfico de influencias, lo que se estima una pena de 26 años y cuatro meses. Tanto ella como Luna Gálvez tienen impedimento de salida del país.

LEELuis Castañeda: Ordenan 24 meses de prisión preventiva en su contra

LEELuis Castañeda Lossio afirmó que no recibió dinero de empresas brasileñas