Domingo, 17 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Luque sobre proyectos que definen destino de restos de terroristas: “Planteamos que no se regule de forma específica”

Canal N

Explicó que hay un vacío general, pero cree que lo más importante es que se presente una fórmula que permita garantizar este tema de manera inmediata

La vocera de la bancada de Juntos por el Perú, Ruth Luque, consideró que los proyectos de ley que definirán el final de los cadáveres de condenados por terrorismo y traición a la patria no deben tratarse de forma específica.

“Hemos planteado que no regulemos de manera específica, sino planteemos supuestos que en adelante se pueda generar y que haya una adecuada ponderación para así poder determinar situaciones en el futuro”, sostuvo.

c. “Entendemos que Gladys Echaíz presentará una fórmula sustitutoria, la cual decidiremos nuestra posición”, adelantó.

Luque informó que su bancada solicitó que previa a esta disposición del cadáver, se considere la necropsia para que se garantice que el cuerpo no tenga ningún indicio de criminalidad. “Esto no estaba en la versión original”, recordó.

“Entiendo que Echaíz ha escuchado distintas posturas de las bancadas de Perú Libre, Acción Popular y Somos Perú y se verá cuál es la fórmula sustitutoria que se presenta”, refirió.

La ex fiscal de la Nación y actual congresista de Alianza para el Progreso, Gladys Echaíz, presentó un proyecto de ley sobre la disposición y destino final de los cadáveres de condenados por los delitos de terrorismo y traición a la patria que hayan muerto en prisión.

Esta iniciativa se suma a una similar presentada por Zoraida Ávalos, titular del Ministerio Público, debido a un vacío legal advertido desde el fallecimiento del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, el sábado 11 de setiembre.