Alcalde de Los Olivos recomienda estado de emergencia para toda Lima Norte
En #NPortada, Felipe Castillo propuso un estado de emergencia sin toque de queda para no afectar a los negocios y con una reforma del Código Penal
El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo cuestionó los estados de emergencia decretados previamente por el Gobierno en su distrito y propuso uno replanteado para toda Lima Norte, sin toque de queda para no afectar a los negocios y con una reforma del Código Penal.
"Un estado de emergencia mejor pensado, mejor planificado, de una forma integral. Toda una planificación con control territorial, sin toque de queda para no afectar a los negocios. Un estado de emergencia dentro de un plan integral de seguridad ciudadana, que tiene que ver con reforma del Código Penal, con reforma del régimen carcelario y con prevención social", sostuvo en N Portada de Canal N.
Recientemente, Castillo advirtió que, en sus 16 meses de gestión, ha logrado retener y entregar a más de 800 presuntos delincuentes a la Policía Nacional, como parte de la lucha contra la inseguridad ciudadana. No obstante, su labor se ve afectada cuando la mayoría de estos, muchos capturados en flagrancia, terminan nuevamente en las calles a pocas horas de ser entregados a las autoridades.
Cabe recordar que en setiembre del año pasado, la autoridad edil de Los Olivos le pidió al Gobierno declarar a toda Lima norte en emergencia por los altos niveles de criminalidad. Asimismo, recomendó considerar la extorsión y sicariato como terrorismo urbano.