Luz Salgado: “Muchos quieren mi renuncia, pero tampoco les daré gusto”
La presidenta del Congreso defendió su gestión al frente de la Mesa Directiva del Legislativo
Luz Salgado asegura que no se aferra al cargo de presidenta del Congreso de la República, pero resalta que no renunciará al puesto tras la denuncia de presuntas irregularidades en la cancelada compra de 980 computadoras para el Legislativo.
[LEE: Procuraduría denunció a Oficial Mayor Cevasco por compra de computadoras]
“Muchos quieren mi renuncia, pero tampoco les voy a dar gusto. Yo hablé claro, está grabado. No me aferro al cargo (…) Bueno, tengo adversarios políticos, sin duda. En las redes insultan, no discuten, no sabemos si se les paga”, dijo Salgado a Perú21.
La legisladora fujimorista indicó que no se ha comprobado que ningún funcionario del Congreso se haya enriquecido con dicha frustrada compra. Reiteró que su gestión fue la que pidió una auditoría a la Contraloría de la República.
[LEE: Bancadas proponen formar comisión investigadora por caso de computadoras]
"En un pleno yo anuncié que renunciaría en la medida que hubieran irregularidades, como ocurrió en la compra de computadoras del Ministerio de Educación (…) No se ha comprado nada. La Contraloría nunca ha intervenido en el Congreso. Somos los primeros en pedir su apoyo. Contraloría encontró riesgos", afirmó Luz Salgado.