Viernes, 22 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Luz Salgado respalda mensaje de Olaechea: El Congreso defiende la Constitución

Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular.

Salgado dijo que el presidente Vizcarra debe dedicarse a resolver los conflictos sociales ligados a la minería

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, respaldó el comunicado emitido hoy por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, en el que exhortó a los “actores políticos, sociales y a toda la ciudadanía a defender la Constitución”.

Salgado indicó que el titular del Congreso hace bien en pedir el respeto a los mecanismos constitucionales en el país.

“Realmente respaldo este comunicado porque nosotros lo que estamos haciendo desde el Congreso es defender la Constitución, defender el Estado de derecho, defender las reglas claras con las que nuestro país tiene que caminar”, afirmó Salgado.

Agregó que están dispuestos a recibir los proyectos del Ejecutivo referidos a la reactivación de la Economía y aseveró que el mandatario Martín Vizcarra debe dedicarse a resolver los conflictos sociales ligados a la minería.

Finalmente, rechazó los cuestionamientos del jefe de Estado hacia el Congreso. “No nos puede emplazar, no nos puede poner a la gente en contra. No puede estar llevando portátiles para que digan que cierren el Congreso”, afirmó Luz Salgado.

Como se recuerda, el titular del Congreso, Pedro Olaechea, pidió hoy a Martín Vizcarra no tener miedo a gobernar.

"Yo no me aferro a ningún cargo, sólo me aferro a la Constitución, a la que todos hemos jurado defender. Presidente Vizcarra, le extiendo la mano de demócrata, trabajemos en una agenda conjunta por el bien del Perú. No tenga miedo de gobernar. El Perú está primero”, dijo Olaechea.

LEEOlaechea a Vizcarra: Lo invoco a rectificar expresiones reveladas en audios sobre Tía María

LEEGilbert Violeta: Oalechea expresó el respaldo del Congreso hacia Martín Vizcarra