Machu Picchu: Aforo en la maravilla del mundo subirá desde el 2024

La ciudadela Inca contará con un “aforo dinámica” que llegará hasta los 5 600 turistas a partir del 1 de enero

La medida regirá a partir del 1 de enero del 2024 / Foto: archivo El Comercio

El Gobierno de la República del Perú dispuso la ampliación de aforo en la ciudadela Inca de Machu Picchu, ubicada en la provincia cusqueña de Urubamba. La cantidad de turistas permitidos en la maravilla del mundo pasará de 4 044 a 5 600.

La medida regirá a partir del 1 de enero del 2024 y fue posible tras un acuerdo de los integrantes de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), que durante los últimos meses buscaban el incremento de visitas.

“Es prioridad para el Perú la adecuada conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu, brindando, a su vez, la oportunidad de impulsar un turismo sostenible, responsable, que genere desarrollo económico sostenido y una mejor gestión en la provisión de servicios culturales y turísticos”, narra parte del comunicado de Comercio Exterior.

CONSENSO ENTRE VARIAS ENTIDADES

La aprobación en la UGM se acordó después de la propuesta expuesta en la quinta Sesión Ordinaria del Comité Directivo de la UGM, ante los titulares de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Cultura, y Ambiente; además del Gobierno Regional, la Municipalidad de Machu Picchu Pueblo, y representantes vinculados al tema.

El documento puntualiza que el Sernanp presentó el Plan de Sitio para la Red de Caminos Inca, que fue aprobado por unanimidad, en beneficio de los miles de visitantes nacionales y extranjeros que visitan este espacio natural.

Ver también

Ministra de Cultura anuncia que venta de boletos para Machu Picchu seguirá siendo presencial

Ver también

David Moreno: Venta virtual de boletos a Machu Picchu pretende dejar sin económica al distrito

Ver también

Machu Picchu: Protestas contra venta virtual de mil boletos

Tags

  1. Machu Picchu
  2. Cusco
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808