Madre de Dios: Atacan casa de gobernador regional

Luis Otsuka contó que alrededor de mil personas llegaron hasta su domicilio. Estos sujetos lanzaron piedras e intentaron incendiar el inmueble del gobernador. Además, se encontró una granada.

Madre de Dios. / Video: Canal N

La vivienda del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, fue atacada por un grupo de manifestantes

En diálogo con Canal N, la autoridad regional contó que alrededor de mil personas llegaron hasta su domicilio ubicado en la avenida 2 de mayo con Lambayeque.  

Estos sujetos lanzaron piedras e intentaron incendiar el inmueble del gobernador. Además, se encontró una granada.  

Ante esto, Luis Otsuka se mostró muy preocupado por el nivel de violencia e instó tanto al ministro del Interior como a la presidenta Dina Boluarte tomar cartas en el asunto.  

Durante el ataque con su vivienda, el gobernador contó que solo había 6 policías y que ninguno portaba alguna herramienta para defenderse.  

“Que me maten a mí y a mi familia, todo felices. Este no es mi problema, yo no hice este problema y es a nivel nacional no regional”, dijo ofuscado Luis Otsuka.  

A su vez, comentó que resultó herido en su brazo y cabeza tras el atentado que sufrió por parte de esta turba. Se supo que el gobernador, quien cuenta con la licencia, tuvo que utilizar su arma para dispersar a los manifestantes.

“La próxima vez que vengan, sinceramente los voy a matar. Si la policía no lo hace, lo haré yo. Esta es la última vez que los perdono porque no es correcto que vengan a destrozar mi casa”.

Cabe mencionar que Luis Otsuka lleva 27 dias en el cargo tras ser elegido gobernador regional de Madre de Dios. 

En las imágenes, se observa un reducido grupo de la Policía Nacional enfrentarse contra estas personas. Los residentes de la zona también resultaron afectados. 

Atacan vivienda del gobernador regional

Tags

  1. madre de dios
  2. gobernador regional
  3. manifestantes
  4. Policía

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808