Lunes, 27 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Madre de José Yactayo pidió la máxima sanción para asesinos

Madre de José Yactayo pide justicia.

María Rodríguez espera que se capture a todos los implicados en el crimen de su hijo

María Rodríguez, madre del periodista José Yactayo Rodríguez, pidió la máxima sanción para los responsables del crimen de su hijo, cuyos restos fueron encontrados dentro de una maleta en Huara.

Aseguró a Canal N que permanece a la espera de las investigaciones que realiza la Policía Nacional para capturar a todos los que participaron en el asesinato y desaparición de su hijo, esto en referencia a la detención de Wilfredo Zamora Carrión.

[LEE: Caso Yactayo: liberan a un presunto implicado en crimen]

“Qué vínculo, qué cosa ha tendido con esa gente, sinceramente estoy a la expectativa de las investigaciones de la policía, que posiblemente van a ir dando más luces sobre esto. Yo sé que sí ha habido más personas, no creo que él solo haya sido”, afirmó.

“Tengo sentimientos encontrados, siento mucha cólera y quiero que se haga justicia por favor (…) Antes de que pasara esto era una más que esperaba a su hijo, ahora es muy diferente. Soy otra persona”, añadió la madre del editor y realizador audiovisual José Yactayo Rodríguez.

Finalmente, María Rodríguez indicó que lo que le hicieron a su hijo no se lo desearía a nadie. “Dios mío, qué ser humano es este (Wilfredo Zamora Carrión), una hiena, un animal, ni siquiera al peor enemigo le desearía una cosa semejante”, concluyó.

[LEE: Capturan a presunto asesino del periodista José Yactayo Rodríguez]

Tras ser detenido el viernes por la Policía Nacional, Wilfredo Zamora Carrión confesó que descuartizó el cuerpo de José Yactayo Rodríguez en un departamento de la cuadra 6 de la calle Pedro Ruiz Gallo, en Breña.