Madres que perdieron a sus hijos en accidentes de tránsito realizan protesta
Integran asociación Ivo Dutra que busca sanciones severas para responsables de estas tragedias
En el Día de la Madre para ellas no hay nada que celebrar. Perdieron a sus hijos en terribles accidentes de tránsito y ahora lo único que buscan es justicia y una severa sanción para los responsables de estas tragedias. Por ello madres y padres de familia de la asociación de víctimas Ivo Dutra protestaron en Pueblo Libre.
Entre ellos, los padres de Melanie Olivera Del Castillo, una escolar que murió días después de ser impactada por una llanta que se desprendió de una camioneta cuando salía de su colegio. Han pasado más de 6 meses y sus parientes sienten que el proceso no ha avanzado nada.
“Es muy sospechoso todo lo que está pasando. Todo parte de Retegen, todo parte de allí, de que ellos no están haciéndose responsables de nada y en ningún momento se acercaron. No quieren conciliar” sostuvo su padre, Luis Olivera.
[LEE: Callao: taxista que arrastró a policía afirmó ser inocente]
Mi hija no está con nosotros. Para mí es un dolor muy grande no poder compartir con ella porque no está con nosotros, y lo único que pediría por favor a todas las autoridades es que queremos justicia”, expreso Vanessa Del Castillo, madre de la pequeña.
Ana Camargo es madre de Ivo Dutra, el fotógrafo que fue arrollado el 6 de agosto del año 2011por un cúster que no respetó una luz roja. El chofer fue sentenciado a 10 años; sin embargo aún no se cumple con la reparación civil.
“Son seis años que yo no sé lo que es sentir el abrazo de mi hijo. Sé que él me acompaña en espíritu, peor no siento el abrazo de mi hijo y lo que más me duele es la impunidad (…) El objetivo de la asociación es que no haya impunidad”.
[LEE: Dictan prisión preventiva contra choferes implicados en accidente en VES]
La asociación que dirige busca exigir justicia para las víctimas y una verdadera reforma del transporte. “Un basta ya de madres que no tienen a quién abrazar en el Día de la Madre y que tengan que ir a un cementerio sin que hayamos hecho nosotros nada, porque no somos culpables de nada. El Gobierno tiene que ya decir un basta, haber una reforma del transporte verdadera”
“Todos los que estamos acá tenemos nuestros hijos que salieron sanos, no estaban enfermos, y jamás regresaron. Hoy en el Día de la Madre decimos que no tenemos nada que celebrar”, sentenció.