Magdalena dispone reinicio de obras en zona de litigio con San Isidro
Agentes del Serenazgo resguardaron edificio para que construcción no sea paralizada de nuevo.
La municipalidad de Magdalena ordenó el reinicio de las obras paralizadas por la comuna de San Isidro en zona de Litigio.
Gran cantidad de agentes del Serenazgo de Magdalena acordonaron un edificio en construcción para que las obras continúen luego de que estas fueran paralizadas por funcionarios de San Isidro debido a que zona se encuentra en litigio limítrofe.
La obra de la empresa Esparq EOM, ubicada en la avenida Salaverry, se encuentra paralizada desde el jueves 22 de enero pues San Isidro no reconoce la autorización de construcción emitida por Magdalena.
Cabe recordar que, tras este hecho, la Municipalidad de Magdalena del Mar denunció penalmente al alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, por delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones.
La zona en litigio entre ambos municipios está comprendida entre las avenidas Del Ejército, Salaverry, Juan de Aliaga y Sánchez Carrión.
Ante esto, el alcalde de Magdalena, Francis Allison, recordó que una resolución del Tribunal Constitucional emitida en marzo del 2004 dispuso que todas las licencias de construcción o funcionamiento otorgadas por su comuna en esa zona tienen plena validez.