Jueves, 28 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Magdalena del Mar: vecinos denunciaron agresiones por parte de serenos

Autoridades aclararon que los árboles están siendo replantados, no talados.

Posteriormente las autoridades de la municipalidad desmintieron las denuncias.

Un grupo de vecinos denunció haber sido agredidos por algunos de los efectivos del serenazgo de la Municipalidad de Magdalena del Mar, ante el trasplante de árboles para la ampliación de las vías en la avenida Félix Dibós.

En horas de la tarde, una vecina del distrito llamó  a Canal N y comunicó que la municipalidad pretende terminar con las áreas verdes de la comuna y el retiro de árboles se hizo sin consulta previa. Indicó que los serenos y trabajadores de la obra, golpearon a un vecino, hasta “masacrarlo”, mientras que otros también recibieron agresiones.

[LEA: Magdalena: continúa protesta de vecinos por retiro de árboles en avenida Dibós]

Posteriormente, el gerente municipal adjunto de la municipalidad de Magdalena del Mar, Jorge Román, indicó que “Todo lo que se está realizando cuenta con el debido sustento técnico” y desmintió las supuestas agresiones ocasionadas por los serenos.

Aclaró que para la obra los árboles de la zona se están replantando mas no talando y afirmó que quienes promueven el desorden y las falsas denuncias son personas ajenas al distrito de Magdalena.

“Somos nosotros los agredidos, pero entendemos a los vecinos que están mal informados por personas que tiene otro tipo de intereses” sentenció Román.