Magdalena: Presentan el programa 'Paraderos Seguros' con instalación de cámaras de video vigilancia

La autoridad edil detalló que, en total, se han colocado 24 cámaras en 8 paraderos estratégicamente ubicados. / Video: Canal N

El alcalde Francis Allison dijo que el objetivo principal de este programa es garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes, protegiendo tanto su patrimonio como su integridad física

El alcalde del distrito de Magdalena del Mar, Francis Allison, presentó el programa "Paraderos Seguros", el cual consiste en la instalación de cámaras de video vigilancia en todos los paraderos de la avenida Brasil.  

En diálogo con Canal N, la autoridad edil detalló que, en total, se han colocado 24 cámaras en 8 paraderos estratégicamente ubicados. 

“El objetivo principal de este programa es garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes de Magdalena del Mar, protegiendo tanto su patrimonio como su integridad física”, apuntó.  

Las cámaras permiten monitorear las actividades en los paraderos, especialmente durante las horas de la madrugada y la noche, cuando la ciudad se encuentra más desolada.  

Además de prevenir robos y actos de violencia, el programa también busca proteger a las mujeres que utilizan el transporte público en horarios nocturnos o tempranos.  

Asimismo, se ha identificado la necesidad de proteger a los jóvenes y niños que salen de los colegios, evitando situaciones de asalto, venta de drogas y casos de pedofilia. 

Reducción de incidencia delictiva 

El programa "Paraderos Seguros" ha logrado reducir a cero la incidencia delictiva en los paraderos de Magdalena del Mar desde su implementación hace aproximadamente 90 días.  

Posteriormente, el alcalde Allison informó que se ha incrementado el número de cámaras de seguridad en el distrito, instalándolas también en las entradas y salidas de Magdalena del Mar para identificar vehículos sospechosos.  

El alcalde destacó la importancia de endurecer las penas para los delincuentes y aseguró que se está trabajando en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior para combatir la delincuencia de manera efectiva. 

Ver también

Indecopi aclara que no ha iniciado ningún procedimiento contra la Municipalidad de Magdalena tras denuncia de vecinos contra constructora

Ver también

Magdalena del Mar: Vecinos afectados exigen reparación en su edificio por daños causados por constructora

Ver también

Municipalidad de Magdalena: Presentan moto-ambulancias para la atención rápida de emergencias

Tags

  1. Magdalena
  2. francis alisson
  3. transporte público
  4. paraderos
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808