Mi?rcoles, 25 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Germán Málaga: "La estrategia del Gobierno contra la COVID-19 está mal de raíz"

Foto: Canal N

El investigador dijo que la búsqueda y rastreo de casos positivos era importante, algo que no se ha hecho

El investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Germán Málaga, ha considerado que la estrategia del Gobierno contra la COVID-19 está mal desde la raíz porque la pandemia no fue enfocada como un problema de salud pública.

"La estrategia está mal de raíz, este es un problema de salud pública y nunca se ha enfocado como un problema de salud pública. La búsqueda de contactos, el rastreo de contactos es tremendamente importante", apuntó.

El médico internista señaló que nunca se ha discutido aplicar un correcto trazado de contactos que podría reducir la mortalidad en 3.4 % si se aumenta en 10 % el rastreo.

En entrevista con Canal N criticó al Colegio Médico del Perú por intentar mantener el uso de medicamentos retirados como la hidroxicloroquina y la ivermectina pese a que otros países ya fueron cancelados.

Málaga se mostró confiado en que el Perú tenga la vacuna a partir de abril e indicó que si los ensayos clínicos tienen una efectividad mayor al 60 % podrían ser aplicados en masa.