Mi?rcoles, 23 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

'Los malditos del tren de Aragua': condenan a prisión a banda integrada por venezolanos

Extranjeros fueron detenidos en el centro comercial Plaza Norte, en el 2018

Integrantes de ‘Los malditos del tren de Aragua’. Foto: Poder Judicial

Extranjeros fueron detenidos en el centro comercial Plaza Norte, en el 2018

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) condenó a cinco integrantes de la banda criminal ‘Los malditos del tren de Aragua’, a penas de seis, ocho y doce años de cárcel, luego de que fueran detenidos en el centro comercial Plaza Norte, en el 2018.

En proceso de terminación anticipada, la corte también dispuso que los venezolanos cumplan con 180 días de multa y paguen cada uno S/5 mil de reparación civil a favor del Estado.

Los sentenciados son Víctor Rivero Álvarez [6 años de cárcel], José Zorrilla Velásquez, Rodysnimel Alcántara Brito y Edison Agustín Barrera, alias ‘Catire’ [8 años de prisión]; y Manuel Ruiz Valbuena [12 años de cárcel].

Como se recuerda, tras una labor policial de inteligencia, estos delincuentes fueron detenidos en el mes de agosto del 2018 en el centro comercial Plaza Norte, cuando planeaban asaltar una agencia bancaria.

De acuerdo con la Fiscalía, los extranjeros habrían cometido ilícitos contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas y municiones, de materiales peligrosos [granada], además de microcomercialización de drogas y el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal.

LEEPoder Judicial dispone que el 9 de julio se realice audiencia sobre prisión preventiva

LEEBarranca: se registra incendio en local de venta de motores para fumigación