Jueves, 03 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Las Malvinas: comerciantes ingresan a galería para comprobar estado de puestos

Comerciantes ingresan a galería incendiada. Foto: captura de TV

Indicaron que denunciarán penalmente a representantes de dos empresas y autoridades de la comuna metropolitana

Desde tempranas horas de la mañana, se les está permitiendo el ingreso a la primera planta de la galería Nicolini, a los comerciantes que tenían sus puestos. Recordemos que hace dos meses se registró un incendio en este lugar que acabó con la vida de dos jóvenes. 

Los comerciantes están verificando el estado en el que han quedado sus puestos, acompañados por personal de Defensa Civil y Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima. Todos ingresan con los equipos de seguridad necesarios, es decir, cascos, mascarillas, entre otros. 

LEELas Malvinas: humo tóxico impidió ingreso de peritos a estructuras metálicas

Al respecto, la comerciante identificada como Laura, indicó que son aproximadamente 530 puestos los que se están inspeccionando. Sostuvo que habrá un segundo ingreso a fin de romper alguna puerta que haya quedado cerrada y revisar si hay material rescatable de su mercadería. 

“Cuando se hizo el ingreso aparentemente el estado de mi local está totalmente siniestrado. Va a haber un segundo ingreso para romper las puertas y ver si hay algo que recuperar o si lo hemos perdido todo”, indicó. 

LEEIncendio en Las Malvinas: joven confesó que desató el fuego con un encendedor

Además, anunció que denunciarán penalmente a la comuna metropolitana y a los representantes de dos empresas debido a que el sistema contraincendios no funcionó al momento del siniestro. Asimismo, precisó que, pese a que muchos comerciantes tienen temor, se debe sancionar a quien tenga responsabilidades directas e indirectas. 

“Muchos tienen miedo de denunciar, pero aquí hay responsabilidad de manera directa e indirecta. La directa ya está en manos de la justicia y la indirecta ya se sabrá quiénes son. Nosotros estamos demandando penalmente a las autoridades de la comuna metropolitana, a los representantes de la empresa JPEG SAC y a la empresa de la alarma contra incendios, porque nunca funcionó el sistema ni los hidrantes”, manifestó.