Jueves, 12 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

'Las Malvinas': dos bomberos heridos por voraz incendio en galería Nicolini

Canal N.

Al menos 300 bomberos y 70 unidades se encuentran atendiendo la emergencia

Dos bomberos resultaron heridos al combatir el gigantesco incendio que se viene registrando en un almacén de la galería Nicolini en el Cercado de Lima. Se informó que uno de ellos está en cuidados intensivos, y el otro en cuidados intermedios.

“Tenemos un bombero en cuidados intensivos y otro bombero en cuidados intermedios por exposición. Estamos bastante preocupados”, contó el comandante de los Bomberos, Fernando Campos.

Al menos 300 bomberos y 70 unidades se encuentran luchando por sofocar las llamas que consumen el edificio de cuatro pisos. “Ha comenzado en el segundo piso, ha corrido al tercero y estamos ahorita tratando de enfriarlo porque en la parte alta de la azotea, ahí hay contenedores que han sido sellados, están habilitados como almacenes. Esa es la parte más difícil”.

[LEE: Incendio en Las Malvinas: familiares de joven atrapado afirman que fue encerrado]

La ferocidad de las llamas ha obligado a los bomberos a cambiar su estrategia. “Tenemos hasta 4 o 5 intentos de acceder con personal preparado para este tipo de incursiones, pero hay demasiada temperatura y el riesgo es muy alto. Hemos cambiado una maniobra, estamos enfriando con dos escalas telescópicas y líneas desde la parte externa”, sostuvo Campos.

Se busca que los bomberos puedan ingresar por una escalera interna en condiciones más o menos seguras para tratar de llegar hasta las personas atrapadas. “No se trata solo de llegar, hay que llegar y abrir forados en los contenedores que están sellados”, agregó.

Una de las preocupaciones es que el fuego se propague a un mercado con más de 300 puesto. “Ahorita tenemos personal dentro del mercado protegiendo, pero se escuchan explosiones. No podemos hacer más que enfriar y esperar que la temperatura baje y no coja el mercado de galerías que estamos protegiendo”

[LEE: 'Las Malvinas': incendio de gran proporción se registra en galería Nicolini]

Los bomberos hicieron un llamado a los comerciantes para que no se acerquen al mercado ya que la situación es muy peligrosa. “No consideramos nada seguro que entre personal civil. Aún ahorita se escuchan explosiones. Las condiciones todavía son bastante inseguras”, concluyó Campos.