Las Malvinas: Jonny Coico continuará libre tras declarar ante la Policía
Es acusado de encerrar a Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán
Jonny Coico Sirlopu, acusado de encerrar a los dos jóvenes que murieron en el incendio de la galería Nicolini en Las Malvinas, abandonó la sede de la División de Investigación de Delitos contra la Seguridad del Estado, tras declarar por más de 8 horas.
Según se conoció, Coico Sirlopu continuará por ahora en libertad, debido a que pese a que el Ministerio de Justicia solicitó que se formalice la denuncia penal y se dicte de inmediato prisión preventiva contra este empresario, la fiscal María Elena Hinostroza no formuló tal solicitud, por lo que el acusado seguirá libre en calidad de citado.
[LEE: Las Malvinas: Minjus formalizó pedido de prisión preventiva para responsables]
Jonny Coico Sirlopu y su esposa Vilma Zeña Santamaría, abandonaron la sede de Seguridad del Estado de Pueblo Libre pasadas las 7 de la noche, sin declarar a la prensa.
Según se informó, ambos acudirían mañana a las 10 de la mañana a la sede de Dirincri para continuar con las diligencias.
[LEE: Incendio en Las Malvinas: cinco jóvenes trabajaban encerrados en almacén]
Ambos son acusados de encerrar en una estructura metálica a Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán durante el incendio ocurrido el 22 de junio en la galería Nicolini.