Martes, 21 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Minsa pide no acercarse a zona del incendio en un perímetro de 10 cuadras

Ciudadanos que tengan que transitar por esta zona debe hacerlo con una mascarilla especial

Minsa alertó a ciudadanos sobre peligros de acercarse a zona del incendio Foto: Andina.

Ciudadanos que tengan que transitar por esta zona debe hacerlo con una mascarilla especial

Pasan los días y el fuego continúa en la galería Nicolini, ubicada en la zona de Las Malvinas en el Cercado de Lima. La gran columna de humo tóxico que invade esa zona es un peligro para todos, por ello el Ministerio de Salud exhortó a los ciudadanos a no acercase en un perímetro de 10 cuadras.

"La zona caliente y tibia, que abarcan un perímetro de 150 metros, requieren de respiradores especiales y lentes para protección de gases tóxicos. Esto lo usan profesionales como bomberos y personal de salud brigadistas de intervención. No acercarse a esta distancia sin este material de protección personal", señaló la autoridad de salud.

[LEE: Incendio en Las Malvinas: bomberos entraron a galería y buscan a desaparecidos]

Si las personas necesitan circular por la zona siniestrada deben utilizar máscaras N°95 a fin de protegerse del polvo, humo, partículas contaminantes y gases tóxicos.

El Minsa precisó que los síntomas como escozor o molestias en los ojos, fatiga o falta de aire, cansancio o sensación de desmayo deben ser tratados de forma inmediata en los establecimientos de salud. 

[LEE: Incendio en Las Malvinas convocó a 900 bomberos en 72 horas]