Martes, 23 de abril del 2019

Mamani aseguró que atropellaron sus derechos y demostrará con pruebas su inocencia

El congresista Moisés Mamani, a quien el Pleno le levantó este viernes su inmunidad parlamentaria, rechazó la medida adoptada por sus colegas y aseguró que vulneraron su derecho a la defensa porque no pudo asistir al Legislativo. Aseguró que se defenderá con pruebas para demostrar que no cometió delito.

“Asistiré a todos los poderes judiciales competentes a defender mis derechos, no me voy a escapar y me defenderé con pruebas. Que quede claro que yo no he pedido que me blinden, sólo que reprogramen la sesión. Yo no me estoy escondiendo”, dijo a Canal N.

Asimismo, indicó que conversará con sus abogados para determinar qué acciones tomará, al asegurar que lo bajaron del avión porque se descompensó y no por “borracho y menos por tocamientos indebidos”.

Mamani manifestó que todo se trata de una persecución política. “No hice el pedido en el afán de dilatar el caso, pues estoy interesado de que todo acabe, pero sin que se atropellen mis derechos […], por el hecho de que soy de provincia, de Puno, de apellidarme Mamani, me han atropellado. No asimilan que un puneño destapó la corrupción”, manifestó a RPP.

Respecto a la votación que emitieron sus colegas de bancada de Fuerza Popular indicó que actuaron de esa manera por la presión mediática que se maneja en los medios de comunicación. “Yo no pedí que me blinden, sólo que no violen mi derecho a la defensa”.

Mamani reiteró que jamás cometió algún tipo de delito y exigió pruebas que demuestren que realizó tocamientos indebidos contra la aeromoza de Latam en vuelo que lo trasladaría de Puno a Lima.

En febrero pasado, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó declarar procedente el requerimiento del Poder Judicial para levantar el fuero a Moisés Mamani con el fin de que sea procesado por la denuncia de tocamientos indebidos a una aeromoza.

LEECinco fujimoristas se abstuvieron en voto sobre inmunidad de Moisés Mamani

LEEMoisés Mamani: Pleno aprobó levantar su inmunidad parlamentaria