Mamani califica de "persecución política" la denuncia constitucional en su contra
El congresista de Fuerza Popular respondió a la acusación que presentó Maritza García en su contra
El congresista Moisés Mamani se refirió, la mañana de este jueves, a la denuncia constitucional que presentó contra él la legisladora independiente Martiza García ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
"La verdad que recién me acabo de enterar. Si tengo que asistir, tendré que asistir. Me parece que no es justo, soy la persona que ha destapado la corrupción, debe sacar su conclusión la población", comentó.
García ha sustentado su acusación contra Mamani por infracción constitucional además de violación a la intimidad personal y ha pedido que esta se sume a la que pesa sobre los tres legisladores involucrados, entre ellos Kenji.
LEE TAMBIÉN: Dávila: Mamani debería ser investigado porque fue parte de un complot
El legislador fujimorista grabó a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel cuando supuestamente intentaban persuadirlo para que cambie su voto en contra de la vacancia a cambio de obras.
"Esta es una persecución política. Prácticamente ellos están hablando de lucha contra la corrupción pero no denunciaron cuando ellos se han vendido", refirió Mamani sobre este caso.
Aseguró que este viernes tiene una cita en la Fiscalía y que entregará todos los videos y audios que logró grabar como prueba que demuestran los actos ilícitos que habrían cometido desde el expresidente Pedro Pablo Kuczynski hasta los congresistas.