Martes, 15 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Mamanivideos: Ministerio Público citó a Mercedes Aráoz

La vicepresidenta de la República deberá dar sus descargos el miércoles 10 de octubre

Vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz / Foto: archivo Andina

La vicepresidenta de la República deberá dar sus descargos el miércoles 10 de octubre

La Fiscalía de la Nación citó a la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, para que brinde sus descargos frente a la investigación preliminar por presuntamente haber comprado votos de congresistas para que se evite la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

LEE MÁS | Mercedes Aráoz: Chávarry está actuando políticamente, no nos va a amedrentar

“Se ha programado la recepción de su declaración indagatoria para el día miércoles 10 de octubre a las 09:30 a.m. Para ello, en un plazo no mayor de 24 horas de recibida la presente, deberá de señalar a su elección el lugar de recepción, conforme lo señala la ley”, narra la notificación.

Además de Mercedes Aráoz, se encuentran incluidos: Pedro Pablo Kuczynski y los congresistas Carlos Bruce, Marvin Palma, Maritza García y Lucio Ávila. La citación se da luego de que el presidente Martín Vizcarra solicitara la renuncia de Pedro Chávarry a la Fiscalía de la Nación.

LEE MÁS | Mercedes Aráoz: “Espero que Pleno revierta decisión sobre César Hinostroza”

El Ministerio Público sostiene que hay elementos “que revelarían la sospecha razonable de la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado”.