Manifestaciones en Lima: Ministerio Público dispuso despliegue de fiscales para supervisar hechos durante marchas

Esto para cautelar el comportamientos de los manifestantes y de la Policía Nacional

Video: Canal N / Foto: El Comercio

El Ministerio Público anunció el despliegue de más de 50 fiscales para supervisar las acciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de los manifestantes durante las marchas anunciadas en Lima.

"Estamos disponiendo 50 fiscales de Prevención del Delito en todos los puntos de concentración de las manifestaciones. Nosotros estamos cautelando y supervisando, recomendaremos a los manifestantes para que toda esta protesta se efectúe con tranqulidad y evitar actos de violencia", explicó un representante de la isntitución.

"Uno de los puntos de concentración en la universidad San Marcos, tenemos fiscales de Prevencion en la Plaza Dos de Mayo, Plaza San Martí y el Parque Kennedy para efectuar un monitoreo en tiempo real y cautelar que tanto la actuación de la Policía y manifestantes se efectúe con tranquilidad y evitar la afectación de derechos de terceros y la tranquilidad pública", detalló.

Además, indicó que no existe un grupo dirigencial de los manifestantes. "No hay una cabeza con la cual coordinar, por eso nos hemos dividido en diversos puntos de concentración para verificar la tranquilidad y la seguridad", agregó.

"Vamos a explicar las consecuencias penales que puede generar alguna actuación de carácter delictivo como el bloqueo de vías, afectar la propiedad privada o atentar contra alguna institución pública", finalizó.

Ver también

Miraflores: Negocios refuerzan seguridad ante manifestaciones

Ver también

Defensoría sobre manifestaciones: "A la Policía Nacional le corresponde usar la fuerza con armas no letales"

Tags

  1. manifestaciones
  2. Lima
  3. Fiscalía
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808