Incendian cajas municipales e instituciones durante manifestaciones en Puno

La paralización en la región Puno persiste, esta vez Yunguyo fue uno de los focos de las movilizaciones que dejaron daños materiales por incendios a entidades

Por: Redacción Canal N

Las manifestaciones en Puno persisten y esta vez ocasionaron que un grupo de personas incendiara algunos locales comerciales, así como las Cajas Financieras de Cusco, Arequipa y Tacna.

El hecho se suscitó en la provincia de Yunguyo, donde los manifestantes incendiaron las oficinas de las mencionadas instituciones, así como otras entidades luego de querer tomar la comisaría del sector, lo cual no se realizó debido a que la Policía Nacional resistió el ataque.

Ante este hecho, el presidente de la Dirección de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, Guido Bayro, anunció que se ha determinado que se cerrarán las 36 cajas municipales que se encuentran en Puno, esto como medida de prevención debido a las manifestaciones. Asimismo, pidió al gobierno continuar con el diálogo y solicitó la intervención de la iglesia católica para que las manifestaciones lleguen a su fin.

Horas antes de este hecho, se conoció que los manifestantes lograron también incendiar las instalaciones de Migraciones, Senasa, Sunat, Aduanas, el puesto de vigilancia y la policía Judicial en la ciudad de Yunguyo.

Mientras tanto, los manifestantes permanecen bloqueando algunos tramos de la vía a Puno, mientras que algunos mercados permanecen cerrados debido a la paralización y al desabastecimiento de productos.

Ver también

Puno: vándalos queman locales públicos en Yunguyo

Ver también

Puno: vándalos queman comisaría de Zepita

Ver también

Manifestantes intentaron tomar aeropuertos en Arequipa, Cusco y Puno

Tags

  1. puno
  2. incendio
  3. movilizaciones

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808