Gremios y partidos políticos ocuparon la Plaza Dos de Mayo e interrumpieron el tránsito

Video: Canal N

Delegaciones del Sutep y CGTP, así como agrupaciones políticas como Juntos por el Perú y Partido Morado, se concentraron en la céntrica plaza

Los carriles que rodean la Plaza Dos de Mayo en el Centro de Lima han sido ocupados por delegaciones de sindicatos y partidos políticos que se unen a la marcha contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, perjudicando el tránsito de buses y autos particulares.

Entre los sindicatos destacan los miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), así como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT).

Entre los partidos políticos se observa a los integrantes de Juntos por el Perú y el Partido Morado, quienes portan banderas y banderolas con mensajes que exigen el adelanto de elecciones generales.

MARCHAS POR LA PAZ

Un grupo de manifestantes recorrieron más temprano las calles del Cercado de Lima para mostrarse en contra las marchas que fomentan la violencia y que impiden que las personas trabajen con normalidad.

Estas personas se congregaron en la avenida La Peruanidad para luego dirigirse a la avenida Abancay. Ellos indicaron que quieren trabajar sin conflictos sociales.

Según indicaron a las cámaras de Canal N, se trata de ciudadanos integrantes de ollas comunes y juntas vecinales de las zonas de Huaycán, San Juan de Miraflores y el Rímac. “No queremos muertes ni violencias, pero sí marchas pacíficas”, manifestaron. 

Ver también

Ministro del Interior sobre marchas: "Está controlado y se están dando las garantías necesarias"

Ver también

Personero legal del Partido Morado: "No estamos politizando la marcha"

Ver también

Ministerio Público: 16 fiscales de DD.HH. supervisarán marchas en Lima

Tags

  1. marchas
  2. Partido Morado
  3. Juntos por el Perú
  4. Plaza Dos de Mayo
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808