Mi?rcoles, 02 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Se canceló conferencia de prensa de Manuel Merino en el Congreso

Manuel Merino. Foto: Andina / Difusión

Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, desaprobó que se haya dispuesto la realización del evento

La conferencia de prensa que tenía prevista dar este domingo a las 8:00 a. m. el congresista y expresidente Manuel Merino quedó cancelada, así lo pudo confirmar Canal N.

Esto luego de que la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, emitiera un comunicado en el que se mostró en contra de la autorización del uso de los ambientes del Parlamento el día domingo, por parte de la Oficialía Mayor.

“Desaprobamos que se haya dispuesto la realización de este evento, más aún cuando no tenemos conocimiento si se trata del desarrollo de labores parlamentarias o de asuntos de índole personal”, indicó la titular del Congreso en un comunicado.

En el documento se señala que Manuel Merino habría solicitado a Oficialía Mayor el uso de las instalaciones de la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso para realizar la conferencia de prensa, pedido al que se habría accedido.

Manuel Merino anunció su renuncia a la presidencia de la república el pasado 15 de noviembre días después de haber asumido el cargo, en medio de masivas protestas en su contra. Desde esa fecha el también congresista no ha sido visto por los pasillos del Parlamento.