Jueves, 16 de agosto del 2018

Marcha contra el indulto: así se movilizan en Piura, Chiclayo y Arequipa

Marcha contra el indulto a nivel nacional. Foto: captura de TV

Las movilizaciones están lideradas por banderas del Perú

El indulto humanitario otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al exmandatario Alberto Fujimori el pasado domingo 24 de diciembre, ha generado reacciones a nivel nacional. En regiones como Piura, Chiclayo y Arequipa también se registran movilizaciones en contra de esta medida, al igual que en Lima. 

En Piura, el punto de congregación fue la plazuela Merino, hasta donde llegaron gran cantidad de personas. En el lugar se prepararon carteles con mensajes en rechazo al indulto otorgado. En su mayoría se cuenta con la asistencia de jóvenes, quienes llegarán hasta la Plaza de Armas.

LEE: EN VIVO: nueva marcha contra indulto a Fujimori recorre el Centro de Lima

Por su parte, en Chiclayo, la congregación se realizó en la plazuela Elías Aguirre. Previo al inicio de la marcha se registró un impase con dirigentes del Frente Amplio, quienes intentaron tomar la palabra y dirigirse al público; sin embargo, los miembros de los colectivos no lo permitieron. 

La movilización inició encabezada por una bandera del Perú, a los costados efectivos policiales resguardan el avance de la misma. Se calculan más de 500 personas. 

LEEKeiko Fujimori declaró ante el Ministerio Público por anotación de Odebrecht

Mientras tanto, en Arequipa la bandera peruana es llevada por los dirigentes sindicales. La marcha se desarrolla por las calles del Cercado y baja con dirección a la Plaza de Armas. Los jóvenes universitarios llevan carteles en los que rechazan el indulto.