Domingo, 20 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Multitudinaria marcha del Orgullo LGBTI llegó a la Plaza San Martín

Se realizó en Lima la 18° Marcha del Orgullo LGBTI

La movilización inició a las 2:00 p. m. en el Campo de Marte, en Jesús María

Se realizó en Lima la 18° Marcha del Orgullo LGBTI, en defensa del enfoque de género, cuya implementación en el Currículo Nacional de Educación Básica ha causado protestas por parte de algunos grupos.

La movilización comenzó a las 2:00 p. m. en el Campo de Marte, en Jesús María. La marcha recorrió las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Garcilaso de la Vega (ex Wilson), Nicolás de Piérola (ex Colmena) hasta llegar finalmente a la Plaza San Martín, donde se realizó un acto simbólico.

“Educación con libertad e igualdad para todos y todas. ¡Defendamos el enfoque de género!", se leyó en la convocatoria realizada en redes sociales. 

El jueves último, representantes de colectivos LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales) ingresaron a la Plaza Bolívar del Congreso para realizar un acto simbólico. 

El evento contó con la autorización del presidente del Legislativo, Daniel Salaverry. Además, recibió el respaldo de algunos congresistas como Marisa Glave, Guido Lombardi, Indira Huilca, Alberto de Belaunde y Mercedes Aráoz.

LEECongreso: colectivo 'Marcha del Orgullo' realizó acto simbólico en Plaza Bolívar

LEEBecerril: colectivo LGTBIQ+ pide que Fiscalía denuncie al congresista