Marco Arana: Espero que se respeten los derechos de Pepe Julio Gutiérrez
Líder del partido donde milita el dirigente antiminero dijo que espera que se le investigue con objetividad.
El líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, se mostró preocupado por la reciente detención del dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez y dijo que esto demuestra que no se había fugado, tal como se especuló.
[LEE: Detienen a dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez]
“Esperamos que la detención cuente con todas las garantías y el mandato fiscal correspondiente, que se respeten sus derechos y que pueda esclarecerse cuáles son los cargos”, señaló tras recordar que a su anterior sentencia se suma ahora el audio donde estaría negociando el fin de las protestas.
[LEE: "Se han garantizado todos los derechos de Pepe Julio Gutiérrez", según director de la PNP]
En ese sentido, dijo esperar que la investigación “no se quede en un simple titular y en el escándalo”, sino que se pueda establecer con objetividad las responsabilidades en la que hubiera incurrido.
[LEE: "Proyecto Tía María debe ser suspendido", opina el congresista Gustavo Rondón]
“Si han habido actos de corrupción, que estos sean investigados, establecidos y sancionados con todo el peso de la ley”, indicó sin precisar si Tierra y Libertad lo apoyará en esta nueva investigación.
[LEE: Pepe Julio Gutiérrez: "Soy un perseguido político"]
Finalmente señaló que espera que el abogado Jesús Gómez Urquizo, exasesor de la empresa Southern y quien confesó haber grabado y filtrado la cuestionada conversación con Pepe Julio Gutiérrez, no se fugue.