S?bado, 31 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

María Antonieta Alva: Congreso aprobó segundo pedido de interpelación contra ministra de Economía

Alva Luperdi deberá responder sobre los resultados de las medidas económicas de contención implementadas durante la pandemia

María Antonieta Alva, ministra de Economía. Foto: Prensa Presidencia.

Alva Luperdi deberá responder sobre los resultados de las medidas económicas de contención implementadas durante la pandemia

ACTUALIZACIÓN

El pleno del Congreso aprobó esta tarde una segunda moción de interpelación contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva. Más temprano se aprobó una primera interpelación.

Esta vez se trata de la moción N° 11854 que propone interpelar a Alva Luperdi para que responda sobre los resultados de las medidas económicas de contención y reactivación implementadas en el marco de la pandemia por el COVID-19.

La moción fue aprobada con 71 votos a favor, 28 en contra y 26 abstenciones. El pliego interpelatorio consta de 50 preguntas.

 

NOTA PREVIA

Con 72 votos a favor, 22 en contra y 28 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva

Alva tendrá que responder sobre las acciones tomadas por el Gobierno en materia económica durante la pandemia por el coronavirus.  

En la próxima sesión del Pleno se definirá la fecha de presentación de la titular del Ministerio de Economía y Finanzas. 

Esta moción fue respaldada por legisladores de las bancadas Unión por el Perú (UPP), Podemos Perú y el Frente Amplio. Así, Alva tendrá que responder un pliego de 50 preguntas referidas a los resultados de las medidas económicas implementadas durante la emergencia. 

“Los cuatro bonos anunciados (bono independiente, bono rural, bono yo me quedo en casa y el bono universal familiar), han significado un fracaso porque no han sido suficientes para satisfacer las necesidades básicas de los peruanos y peruanas, los cuales han sido cruelmente empujados a decidir por quedarse en casa y morir de hambre o salir a trabajar y morir por COVID-19”, narra parte de la moción de interpelación.

LEECongreso votará admisión de interpelación contra la ministra de Economía en próxima sesión

LEECongreso: Interpelación a la ministra Alva será en setiembre