Jueves, 23 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

María del Carmen Alva: Sería preocupante que se niegue la confianza al gabinete ministerial

La autoridad del Congreso también sostuvo que la elección de magistrados en el Tribunal Constitucional tiene que ser prioritaria

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, consideró que sería preocupante que se le niegue el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Guido Bellido, aunque sostuvo que se escuchará la exposición del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

"Creo que sería preocupante (que se niegue la confianza) en esta coyuntura, pero por eso escucharemos el discurso y la mentalidad de las bancadas es darle gobernabilidad y tratar de trabajar en consenso. Eso debe ser el objetivo de los dos poderes, tanto del Ejecutivo como del Congreso", señaló en Agenda Política. 

Consultada sobre si algunos ministros deberían renunciar, la autoridad del Parlamento consideró que ello sería conveniente para beneficio del presidente Pedro Castillo y el gabinete ministerial.

"Algunas trayectorias que tal vez en la población no estén de acuerdo, seria conveniente que (algunos ministros) den un paso al costado, por el bien del presidente y del gabinete", indicó Alva.

Además, sostuvo que la bancada de Perú Libre podría tener la Comisión de Educación, la de Presupuesto o la de Constitución, pero precisó que no debería tener control de los tres grupos de trabajo. En el caso de la última comisión, indicó que sería ideal que esté en manos de una bancada de un partido que no estuvo en segunda vuelta.

En otro momento, María del Carmen Alva declaró deber ser una "tarea prioritaria" la elección de magistrados en el Tribunal Constitucional.

"No puede ser que exista un TC con miembros que tienen más de dos, tres años que no debería de estar ahí", acotó.