Domingo, 24 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Legisladora María Elena Foronda se reincorporó al Congreso

María Elena Foronda había sido suspendida en mayo último. | Video: Canal N

La parlamentaria volvió a sus funciones después de que la Corte Superior del Santa anulara la suspensión de 120 días que le confirió el Congreso

María Elena Foronda, legisladora de la bancada Frente Amplio, volvió este lunes al Parlamento después de que la Segunda Sala Civil de la Corte Superior del Santa declarara fundada la medida cautelar que dejó sin efecto la suspensión por 120 días que le confirió el Congreso de la República.

Fue en mayo último que Foronda quedó suspendida por haber contratado como asistente de su despacho a Nancy Madrid Bonilla, condenada por el delito de terrorismo al ser parte del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

La parlamentaria presentó la medida con el objetivo de ser repuesta, alegando la alteración de sus derechos constitucionales como el debido proceso, motivación de resoluciones, derecho de defensa, principio de legalidad, entre otros.

Tras la decisión de la Segunda Sala Civil de la Corte Superior del Santa, Foronda anticipó que, además de pedir que el Congreso se disculpe públicamente por lo sucedido, exigirá una indemnización.

Cabe señalar que María Elena Foronda, como muestran las imágenes de Canal N, fue recibida con flores en el Congreso de la República.

LEEFiscalía abrió investigación tras la muerte de 30 bebés en Lambayeque

LEE: Gloria Montenegro cuestiona interpelación a ministro de Justicia