Jueves, 14 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

María Isabel León: Vamos a estar vigilantes sobre la rapidez con la que las vacunas puedan llegar al país

Foto: Andina.

La presidenta de la Confiep señaló que tienen la disposición de apoyar al Estado cuando este lo necesite

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, indicó que su sector estará vigilante respecto a la celeridad en la llegada de las vacunas contra la COVID-19 al país y el proceso de inoculación. 

"Vamos a estar vigilantes, al igual que el resto de la ciudadanía, sobre la rapidez con la que estas vacunas puedan llegar a nuestro país e inmunizar a la mayor cantidad de peruanos", indicó en N Portada.

Agregaron que el sector privado estará atento para cuando el Estado necesite ayuda para traer las 48 millones de vacunas. "Desde ahí estaremos para apuntalar en todo lo que sea necesario", expresó.

León sostuvo que desde el comité de salud que conformaron se observaba con preocupación el ritmo lento respecto a los anuncios de llegada de vacunas, el cronograma de vacunación, entre otros.

"Decidimos organizarnos internamente y proponerle al Estado esta posibilidad que el sector privado pueda participar con la adquisición de vacunas bajo un esquema y una lógica de atender a los trabajadores del sector formal, a sus familias y donar con una vacuna social ayudar a los microempresarios o ciudadanos que el gobierno pudiera prescindir", acotó.

Asimismo, relató que como sector privado tuvieron encuentros con representantes de laboratorios de China y Rusia, previo a la reunión que tuvieron con el presidente Francisco Sagasti.