Lunes, 03 de octubre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Jara: "Desde que asumió el cargo yo no he tenido una reunión con el ministro Silva"

La presidenta de la ATU indicó que si el titular del MTC se rodea de un "equipo auténtico" se puede llegar a un entendimiento

La titular de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, señaló que desde que Juan Francisco Silva, ministro de Transportes ingresó a la cartera no ha tenido comunicación con él para explicarle de los alcances de la reforma del transporte y las funcionalidades de su sector.

Contexto: 

  • Jara conversó con Canal N respecto de la posibilidad de que sea relevada de su cargo, como hace unos días lo ofreció el ministro Silva a dirigentes de gremios de transportes.

Relevancia: 

  • Varias voces se mostraron en contra de esta medida ante la posibilidad de frenar la reforma de transporte en Lima. El ministro Silva fue citado al Congreso para que responda por estos hechos.

Opiniones: 

  • "Desde que asumió el cargo yo no he tenido una reunión con el ministro (Juan Silva, del MTC) para explicarle qué hemos hecho en la reforma del transporte y cuáles son las tareas de la ATU", señaló Jara.
  • "Todos los servidores públicos tienen la obligación de rendir cuentas de sus actos. Creo que si (el ministro de transportes) se rodea de un equipo auténtico que aprenda y escuche puede llevarse a tener un entendimiento", dijo a Canal N.
  • "Esa expresión de "entregar la cabeza" denigra la dignidad de nosotras como mujeres y como servidoras públicas. Eso es inaceptable", apuntó.

Detalles: 

  • Jara permanece en su sector y espera poder tener una reunión con Silva para dar detalles sobre los avances.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO QUE PUEDES VER EN LA PARTE SUPERIOR DE LA NOTA