Lunes, 22 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Mario Carhuapoma sobre doble sueldo: "Son apreciaciones, no denuncias. Todo está en regla"

El presidente ejecutivo de EsSalud también respondió a las referidas denuncias por violencia de género en su contra

Mario Carhuapoma, presidente ejecutivo de EsSalud, restó importancia a las denuncias en su contra por presuntamente haber recibido doble sueldo, tanto de su actual cargo como el de docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

"Son apreciaciones, no son denuncias, porque todo eso está en regla. Hay documentación oportuna que he presentado a la Universidad San Marcos en la que he solicitado mi suspensión de haberes de manera retroactiva, desde el momento en que sale mi designación como presidente ejecutivo de EsSalud. Es una cuestión de trámite administrativo", indicó a Canal N.

En tanto, Carhuapoma señaló que la preocupación de la legisladora de Avanza País Patricia Chirinos es "una opinión respetable", pese a que esta envió un oficio a la ministra de TrabajoBetssy Chávez, con múltiples denuncias de violencia de género.

"Esto es un tema de ámbito privado que, por una disposición de la otra parte, no puedo tocar. Creo que las personas están haciendo situaciones de frivolidades que no corresponden al ámbito público. Eso se zanjó en las instancias correspondientes", indicó Carhuapoma al respecto.

Finalmente, apuntó que la existencia de una denuncia en su contra "es un tema de núcleo familiar y que tiene un interés superior, que son los niños" y además indicó que "eso requiere una investigación porque necesita medios probatorios".